Cuatro formas en que los periódicos canadienses impulsan conversaciones importantes: apoye a la industria y descargue la nueva fuente “Champions”

News Media Canada tiene una selección de piezas editoriales escritas previamente para que los miembros las publiquen durante la Semana Nacional del Periódico para ayudar a los lectores a comprender el papel fundamental de los periódicos y por qué celebramos cada año. Considere publicar esta pieza con un anuncio de página completa o media página para crear una característica especial de la Semana Nacional del Periódico 2022. Desplácese hacia abajo para ver un ejemplo del año pasado.

Cuatro maneras en que los periódicos canadienses impulsan conversaciones importantes: apoye a la industria descargando la nueva fuente “Champions”

Si los últimos años nos han enseñado algo, es lo importante que es para los canadienses tener acceso a noticias en las que puedan confiar. No se trata solo de mantenerse informado; se trata de poder tener diálogos significativos y abogar por lo que crees.

Así es como los medios de comunicación canadienses alimentan estas conversaciones significativas de costa a costa:

1. Mantener informados
a los canadienses Los canadienses siguen consultando sus periódicos locales para obtener información vital en la que puedan confiar todos los días. De hecho, los estudios muestran que nueve de cada 10 canadienses leen periódicos cada semana en Canadá, ya sea en formato impreso o digital. El servicio esencial que brinda la industria de los medios de comunicación hace posible que los lectores como usted adquieran conocimientos, piensen críticamente y formen sus propias opiniones. Los periódicos nos brindan todas las herramientas que necesitamos para mantenernos informados y discutir temas importantes para nuestras comunidades.

2.Combatir
los desiertos de noticias Los ‘desiertos de noticias’ son comunidades que carecen de un periódico diario o semanal, por lo que las personas se ven obligadas a recurrir a otras fuentes de información menos creíbles. Los periódicos locales y sus plataformas digitales son cruciales para combatir los desiertos de noticias en todo el país. Con la ayuda de reporteros locales dedicados, los medios de comunicación trabajan arduamente para brindarles a estas comunidades contenido original, local y fáctico. Estos periódicos brindan una voz para las comunidades que a menudo se pasan por alto y les brindan un lugar para recopilar información precisa que no se puede encontrar en ningún otro lugar, y mucho menos en las redes sociales.

3.Informar los hechos
En la era dorada de la desinformación y las temidas ‘noticias falsas’, el acceso a información creíble es más importante que nunca. Según una encuesta de opinión pública internacional de 2019 realizada por Ipsos Public Affairs, nueve de cada 10 canadienses dicen que se han enamorado de las noticias falsas. Al brindar acceso a fuentes de información diversas y confiables, los periódicos brindan a los canadienses acceso a información que pueden compartir con confianza con familiares y amigos, así como las herramientas que necesitan para formarse opiniones y entablar conversaciones significativas.

4.Preservar la democracia canadiense
Si bien Internet y las redes sociales ciertamente han facilitado la comunicación y el intercambio de información, también significa que, desafortunadamente, casi cualquier persona puede decir casi cualquier cosa, ya sea verdadera o falsa. Dado que los canadienses consumen más contenido que nunca, el acceso a fuentes de noticias creíbles es cada vez más vital para nuestra democracia. Los periódicos siempre han desempeñado un papel fundamental en la defensa de la democracia canadiense al proporcionar contenido diverso, local y original que no se puede encontrar en ningún otro lugar y ayudar a que los gobiernos y los líderes rindan cuentas. El periodismo honesto y preciso tiene un efecto abrumadoramente positivo en el compromiso cívico al crear un espacio para que los canadienses participen en conversaciones significativas y brindar las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas.

Los periódicos mantienen a los lectores informados, inspirados y conectados. Nos brindan la información que necesitamos para participar en conversaciones significativas con nuestras comunidades mientras trabajamos hacia un futuro más sólido.

Es por eso que cada año se invita a los lectores a celebrar la Semana Nacional del Periódico, una oda al trabajo de los periodistas canadienses para mantener una democracia saludable. Este año, la Semana Nacional del Periódico se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre de 2022. Para celebrarlo, News Media Canada ha creado una fuente personalizada titulada  “Champions” , disponible para que todos los canadienses la descarguen y usen de forma gratuita. La fuente ” Champions”  destaca el poder de las palabras y las personas detrás de la prensa que las usan para comunicar información esencial a los canadienses todos los días.

NMC