EE.UU. pide que se respeten los derechos del periodista detenido en Guatemala

Fotografía de archivo del responsable estadounidense para América Latina, Brian A. Nichols. EFE/ Alberto Valdes

Estados Unidos pidió que se respeten los derechos a un debido proceso del periodista guatemalteco José Rubén Zamora, crítico con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y quien el viernes fue detenido por las fuerzas de seguridad.

“Salvaguardar la libertad de prensa es esencial para la democracia. EE.UU. insta al pleno respeto del debido proceso bajo la ley de Guatemala y a la protección de la seguridad personal de José Rubén Zamora”, dijo en Twitter el responsable del Departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Brian A. Nichols.

EFE