Imponen prisión preventiva oficiosa a El Mara, presunto asesino de las periodistas veracruzanas

Esta medida cautelar le fue impuesta por el ser acusado de asesinar a las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera
ANTONIO DE JESUS "N" La FGE informó que Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fue imputado / Foto: Cortesía FGE de Veracruz

Por Luis Hernández | Diario de Xalapa

Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fue imputado.

De acuerdo con el informe oficial de la FGE, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizó imputación del que fue detenido en el puerto de Veracruz con base a una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.

El juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Coatzacoalcos, impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 356/2022.

La detención de Jesús “N”, alias “El Mara” y/o “El Cuervo” fue el pasado viernes en el municipio de Veracruz, lugar donde fue atrapado por elementos de la Policía Ministerial.

El imputado tiene orden de captura por el doble homicidio, que sucedió el pasado 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.

Luego de su detención fue puesto ante las autoridades correspondientes, en donde finalmente fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.

Anteriormente fue aprehendido Armando, alias “El Trascabo”, autor material de los hechos; ahora, al segundo implicado identificado como “El Mara”.

“El Trascabo”, el 27 marzo de este año, había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando viajaba en un automóvil Nissan March, acompañado de una mujer identificada como Luisa Fernanda “N”.

En ese entonces, los elementos policiacos lo intervinieron en la carretera Jáltipan-Cosoleacaque, porque los evadió, sin embargo fue arrestado.

De acuerdo con la información que brindó la SSP en su momento indicaron que le encontraron 65 dosis de cristal, una tabla rotulada con las siglas del CJNG, así como, armas de fuego: un fusil, un cargador, 17 cartuchos y una pistola calibre 38 especial.

la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizó imputación del que fue detenido en el puerto de Veracruz con base a una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado / Foto: Cortesía FGE de Veracruz

La detención por el asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fue la cuarta ocasión; anteriormente fue arrestado en 2012 en Minatitlán, por presunto “halconeo” y espionaje contras las Fuerzas Federales, mientras que en 2021 presuntamente por atacar con arma de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ahora por presunto asesinato.

Periodistas asesinadas

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera cuando se encontraban en un vehículo a la entrada a una tienda de autoservicio del municipio de Cosoleacaque, a las 16 horas, dos hombres llegaron en motocicleta y las atacaron de varios disparos hasta causarles la muerte.

Los agresores al concluir con el ataque escaparon con rumbo desconocido, dejando agonizando a las dos reporteras; esto ocurrió el 9 de mayo del presente año en la colonia Cerro Alto.