Investigan la muerte de un periodista tiroteado dentro de su casa en Filadelfia

Autoridades de Filadelfia investigan la muerte de Josh Kruger, destacado periodista. Foto: captura X Josh Kruger.

Filadelfia, Estados unidos.- La ciudad de Filadelfia está de luto por la trágica pérdida del periodista y defensor de la comunidad, Josh Kruger, herido mortalmente en un incidente ocurrido durante la noche en su domicilio, según confirmaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió la madrugada del lunes 2 de octubre, cuando la policía recibió el aviso de un tiroteo en la residencia de Kruger, de 39 años de edad, situada en la calle Watkins.

Kruger fue descubierto con múltiples heridas de bala en el pecho y el abdomen.

A pesar de ser trasladado inmediatamente a un centro sanitario local, fue declarado muerto aproximadamente a las 2:13 de la madrugada.

Autoridades investigan quién está detrás del crimen

La policía de Filadelfia aún no ha detenido a ningún sospechoso y sigue investigando el móvil del crimen. La repentina muerte de Kruger dejó un profundo vacío en la comunidad a la que sirvió con tanta dedicación, reseñó NBC news.

Kruger, firme defensor de la justicia social, era miembro de la comunidad periodística de Filadelfia. Sus contribuciones a prestigiosas publicaciones como The Philadelphia Inquirer y The Philadelphia Citizen fueron significativas, de acuerdo con reportes de medios locales.

Su experiencia profesional incluye también haber sido portavoz de la Oficina de Servicios para los Sin Techo durante el mandato del alcalde Jim Kenney.

El alcalde Kenney expresó su pesar por la repentina pérdida de Kruger, calificándola de “impactante y desgarradora”.

Elogió el compromiso de Kruger con la ciudad y sus residentes, declarando: “Su inteligencia, creatividad, pasión e ingenio eran evidentes en todos sus esfuerzos, y su luz se ha apagado demasiado pronto”.

Defensor de la comunidad LGBTQ+

La defensa de Kruger se extendió a los más vulnerables de la comunidad: personas sin hogar, adictos y miembros de la comunidad LGBTQ+, según declaró la oficina del fiscal de distrito Larry Krasner.

Krasner elogió la valentía de Kruger al abordar abiertamente sus batallas personales con el abuso de sustancias y la falta de vivienda. Destacó el impactante papel de Kruger como portavoz de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar bajo la administración de Kenney, declarando: “Josh merecía escribir el final de su propia historia”.

Krasner garantizó la colaboración de su oficina con la Policía de Filadelfia para identificar a los responsables del crimen y asegurarse de que se enfrentan a las penas legales requeridas.

El tiempo Latino