Joven Emprendedor en Venezuela inspira con su iniciativa solidaria

Las cholas elaboradas por Andrés López

Ciudad Bolívar, Venezuela — A sus 16 años, Andrés López un joven que nos escribe contando su historia, no solo se destaca como un talentoso pelotero pitcher con el sueño de llegar a ser profesional, sino que también ha demostrado ser un emprendedor con un corazón generoso que busca marcar la diferencia en su comunidad.

Natural de Ciudad Bolívar, Andrés comparte su hogar con su mamá, su abuelo y su hermano. A la temprana edad de 14 años, decidió emprender un negocio único: la fabricación de “cholas” con caucho. Sin embargo, su emprendimiento no es impulsado por la búsqueda de lucro personal, sino por un profundo deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

El joven Andrés López

“Lo hice para donar a las personas más necesitadas, especialmente a los niños que andaban sin cholas”, explica Andrés. Su acto inicial de generosidad fue una donación a una doctora local que realiza obras sociales en la ciudad. A partir de ahí, la noticia se propagó rápidamente, capturando la atención de personas solidarias que comenzaron a seguirlo y realizar pedidos.

El propósito de Andrés va más allá de la creación de calzado. “También lo hago para ayudar a mi mamá, que estaba enferma y en cama”, añade el joven emprendedor. Vendiendo o intercambiando sus cholas por comida, ha logrado aliviar la carga económica de su familia mientras canaliza su pasión por el béisbol.

Actualmente, López realiza todo el proceso de fabricación de sus cholas de manera artesanal, pero su visión de expansión y producción eficiente lo lleva a buscar una máquina para coser los zapatos. “Ya tengo mi taller con pocas herramientas, pero ahí lo tengo”, comenta con determinación. La adquisición de esta máquina no solo facilitaría su labor, sino que también permitiría aumentar su capacidad de producción, llegando a más personas necesitadas en la comunidad.

Realiza cholas de caucho de diferentes colores

La comunidad se ha unido para apoyar a Andrés, reconociendo la inspiradora historia detrás de sus cholas y la dedicación que demuestra hacia su familia y sus sueños deportivos. Quienes deseen colaborar o adquirir sus productos pueden contactarlo directamente a través de su Instagram @andreslopez2607, donde comparte su trabajo.

Andrés López representa un claro ejemplo de cómo la pasión, la solidaridad y el espíritu emprendedor pueden converger para crear un impacto positivo en la sociedad sin importar que tan joven seas. Su historia nos recuerda que no hay límites de edad para contribuir al bienestar común y que cada pequeña acción puede desencadenar un cambio significativo en la vida de quienes nos rodean.

@amperiodistas