La lista de verificación de 5 puntos puede ayudar a los lectores a confiar en la marca de su anunciante

E n este blog, abordaré un par de temas/áreas de interés que siguen apareciendo en mi bandeja de entrada de miembros de INMA, es decir, las áreas de  contenido de marca  y  confianza.

Dos áreas que van de la mano: cuando obtenemos el contenido de marca correcto, tanto los lectores como los anunciantes confiarán en nosotros. La confianza es muy importante para reconstruir el respeto y el compromiso con nuestras audiencias en un mundo donde las “noticias falsas” parecen prevalecer y después de la pandemia, donde la tranquilidad de que gastar tiempo y dinero con nosotros es más necesaria que nunca.

Construir confianza no sucede de la noche a la mañana, ni sucede de forma aislada. Tenemos que mantenernos totalmente consistentes en nuestros mensajes, comprender a las personas de nuestra audiencia y, sobre todo, cumplir nuestras promesas en todo momento.

Aquí hay cinco cosas que creo que deberían constituir nuestra lista de verificación para hacer esto de manera efectiva: una lista que podemos usar cuando tratamos con nuestros clientes publicitarios para demostrar que sabemos cómo manejar la confianza y que la tomamos en serio.

1. Sea abierto y accesible

Ser accesible para los clientes permitiéndoles interactuar con nosotros. Los clientes muy a menudo tienen consultas. Y si no hay adónde ir y simplemente no podemos responder, perderemos credibilidad. ¿Quizás iniciar una comunidad en línea o usar una combinación de líneas de asistencia humana/en vivo asistidas por IA si aún no lo está haciendo?

Además, los clientes podrían considerar asistir a conferencias y eventos donde pueden responder consultas en persona. Una buena manera de aumentar la “simpatía” de la marca brinda apoyo.

2. Tener un producto/servicio consistentemente confiable

Los clientes muy a menudo compran por emoción, no por lógica. El desafío es: ¿Cómo nos aseguramos de que los clientes queden impresionados con la calidad del producto o servicio para justificar su compra? No podemos darnos el lujo de atraer críticas adversas que solo generan desconfianza y poca credibilidad.

Una forma de garantizar la calidad de nuestros clientes es, por supuesto, tener un proceso de prueba sólido. Pero tal vez anime al cliente a considerar grupos de enfoque, pregunte a las audiencias objetivo cuáles son sus requisitos y qué tipo de producto o servicio ofrecería eso.

3. Sea totalmente  honesto

Si, como debemos, deseamos ser transparentes, eso significa ser honestos sobre las fortalezas y debilidades de nuestra marca.

La honestidad y la franqueza demuestran que realmente nos preocupamos por lo que nuestros clientes quieren y necesitan, y nuestra voluntad de ayudarlos a ver que obtienen resultados.

4. Aporta valor a tu cliente

¿Qué viene primero? ¿Ponemos a los clientes primero o ponemos primero el logro de los ingresos máximos? La gente sabe cuándo son solo una vía para obtener más libras o dólares para nosotros. Y aunque todavía pueden comprar (si creen que el producto resuelve sus necesidades), esto no genera una confianza a largo plazo ni los alienta a repetir las ventas.

Una vez leí una línea de alguien en la industria de la publicidad (no recuerdo quién, lo siento): ” El placer está en los detalles”.  Tomarse el tiempo para mirar las cosas pequeñas, las minucias, aporta valor a su cliente. Da un paso atrás y mira el mensaje, la entrega, la ejecución de la publicidad. ¿Nuestro objetivo es deleitar?

5. Sigue siendo constante

Mantener una consistencia total asegura que los clientes sepan qué esperar. Las marcas pueden establecer objetivos para mantener la calidad del servicio y los atributos del producto/servicio.

Una marca consistente ayudará a aumentar el valor general de su marca al reforzar su lugar en el mercado. Atraerá la lealtad de los clientes y estos seguirán con mayores tasas de retención, además de aumentar el valor percibido de la marca.

INMA