Nota de Repudio a GMVV y solidaridad con los periodistas de Espírito Santo

El Sindicato de Periodistas del Estado de Espírito Santo y la Federación Nacional de Periodistas repudian la actitud de silencio de la Guardia Municipal de Vila Velha, que no actuó para evitar ataques de bolsonaristas contra periodistas de TV Tribuna y del portal ES 360 que cubrían la retirada del campamento en Prainha de Vila Velha este martes por la tarde. Calificamos esta acción como complicidad con los golpistas y un delito contra la democracia, ya que los agentes públicos no actuaron para garantizar el orden y el respeto, vulnerando así los preceptos constitucionales y la legislación vigente que garantizan el ejercicio de la labor periodística.

Llamamos al gobierno municipal de Vila Velha a cumplir con los verdaderos deberes de la Guardia Municipal y refutamos, una vez más, los ataques del bolsonarismo y sus defensores contra el periodismo y contra la sociedad brasileña.

Es hora de poner fin a la violencia de los golpistas contra la democracia y la prensa en general y, en nombre de la defensa SIN RESTRICCIONES de la libertad de prensa y de la ética periodística y por el Estado Democrático de Derecho, encargamos a los poderes públicos de Espírito Santo con el debido rigor de ley en identificar y sancionar a los involucrados en este episodio.

Nuestra solidaridad y respeto por los profesionales que trabajan para llevar información veraz a la sociedad.

FENAJ