ONU: El Gobierno de Brasil actuó con lentitud en el caso de los desaparecidos en Amazonía

Fotografía cedida por la Policía Federal de Brasil de los operativos para encontrar al periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira. EFE

Brasil.- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió hoy al Gobierno de Brasil que redoble sus esfuerzos para encontrar a un periodista británico y a un indigenista brasileño que desaparecieron cuando investigaban la situación de las comunidades nativas en la Amazonía, y denunció que las autoridades actuaron inicialmente con mucha lentitud y cierto deprecio.

“La respuesta inicial de las autoridades fue muy lenta e incluso hubo algunos comentarios despectivos. Rechazamos cualquier tipo de discurso de odio contra periodistas, defensores de los derechos humanos y otros activistas”, dijo en Ginebra la portavoz de ese organismo, Ravina Shamandasi.

EFE.