Periodista de Tampa acusado de piratear servidores de Fox News regresa a la corte

Burke enfrenta 14 cargos federales, pero su abogado sostiene que no hizo más que “buen periodismo”.

Autor: Aaron Parseghian

Tampa, Florida.-  Timothy Burke, un conocido periodista y consultor de medios de Tampa que  enfrenta cargos federales de conspiración, hizo su segunda comparecencia ante el tribunal el lunes mientras su abogado sostiene que no hizo nada más que “buen periodismo”.
Burke compareció ante un tribunal federal en Tampa el lunes. Su procesamiento por catorce cargos federales, incluidos conspiración y escuchas telefónicas, se extendió por dos semanas.

“Señor. Burke no es un criminal. Es simplemente una persona que intenta hacer buen periodismo”, dijo el abogado de Burke, Michael Maddux. “Nos estamos tomando nuestro tiempo para iniciar el caso. Y quiero decir, es un caso importante. Es un caso de suma preocupación para los periodistas de todo el país”.
RELACIONADO: Un gran jurado acusa a un periodista de Tampa de conspiración por imágenes de Fox News

Burke y un cómplice anónimo están acusados ​​de piratear servidores de vídeo para obtener y publicar vídeos, incluidas tomas descartadas de una entrevista entre el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, y Ye, antes conocido como Kanye West.
Sus abogados argumentan que Burke no violó ninguna ley para obtener las imágenes y que está protegido por la Primera Enmienda para publicar las grabaciones.

“Existen algunas limitaciones sobre lo que podemos decir ahora sobre el caso, pero a medida que se revele más, ciertamente se demostrará que no se hizo nada criminal en este caso”, añadió Maddux.

En mayo del año pasado, agentes del FBI allanaron la casa de Burke en Tampa, que comparte con su esposa, la concejal de la ciudad de Tampa, Lynn Hurtak. Desde entonces, la ACLU y otras organizaciones de derechos de la Primera Enmienda han expresado su preocupación por la redada.

Maddux dice que la incautación de las computadoras, equipos y datos de Burke ha obstaculizado su capacidad para generar ingresos y continuar con su trabajo.
“Es toda una vida de trabajo y simplemente no se reconstruye en 10 meses, especialmente si se han quitado todo el equipo”, añadió Maddux.
De ser declarado culpable, Burke enfrentaría más de 60 años de prisión federal. Maddux dice que el caso podría tener un efecto paralizador sobre la Primera Enmienda y el futuro del periodismo.

“Este [caso] trata sobre si cuando usas Internet en un espacio público abierto y encuentras cosas e información sobre personas importantes que tal vez no quieran que se sepa, pero esa es la verdad y si la publicas, estás obteniendo “Estoy en problemas por eso, a eso se reducirá este caso”, explicó Maddux. “Vamos a demostrar que el señor Burke no debería estar en problemas y que se le debería permitir dedicarse al periodismo de forma permanente y en el futuro”.

Burke está en libertad bajo fianza y volverá a comparecer ante el tribunal a finales de marzo.

10 TAMPA BAY