Senadores demócratas condenan violencia contra periodistas

El senador demócrata Bob Menéndez llamó a la protección de los periodistas en México. Foto: Archivo

Ante el aumento de las ejecuciones extrajudiciales y los niveles de impunidad, los senadores demócratas instaron al gobierno mexicano a actuar para proteger a los periodistas y proteger la libertad de prensa.

Washington.- En paralelo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, el senador y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez junto con el senador y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Tim Kaine, y ocho colegas demócratas más, presentaron una resolución que condena la violencia contra los periodistas en México.

“Con 12 periodistas mexicanos ya asesinados en los primeros seis meses de 2022, se necesita una acción urgente para disuadir la hostilidad hacia una prensa libre”, dijo Menéndez.

“La libertad de prensa debe seguir siendo la piedra angular de toda nación democrática, incluido México. En esencia, esta resolución subraya la necesidad urgente de proteger a los periodistas que arriesgan sus vidas para informar la verdad”, dijeron.

Relación México-EU

Asimismo, se espera que esta semana cinco senadores republicanos presenten Bill Cassidy, Jim Risch, Marco Rubio, Ted Cruz y Bill Hagerty introduzzca una resolución que respalde el apoyo a las relaciones entre Estados Unidos y México, incluido el compromiso económico, y que alienta a la Administración Biden a abordar la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.

“Para resolver la crisis fronteriza y la inestabilidad económica dentro de nuestro hemisferio, debemos tener una relación sólida con nuestros socios mexicanos”, anunciaron en un comunicado.

“Instamos al presidente Biden a tomar medidas para abordar los crecientes desafíos en la relación entre Estados Unidos y México”, agregaron.

Resaltaron que los intereses compartidos están en riesgo por la crisis de seguridad en la frontera.

El Economista.