Una red de periodistas en todo el mundo

News Decoder comenzó con un periodista que buscaba generar conciencia global entre los jóvenes. Durante los nueve años siguientes, decenas de periodistas más se unieron.
Conozca a algunos de los corresponsales de News Decoder.

Cuando News Decoder comenzó, fue con la idea de ayudar a los jóvenes a comprender cómo están conectados con los eventos globales y las cosas que suceden lejos de donde viven.

E incluso a medida que nos hemos expandido, trabajando con escuelas para enseñar periodismo, conectando a estudiantes a través de fronteras a través de diálogos de Zoom e inspirando a los estudiantes a crear podcasts a través de clubes y campamentos de News Decoder, nos hemos mantenido fieles a esa misión.

Ahora trabajamos con docenas de corresponsales en países de todo el mundo: Perú, Hungría, Canadá, Suiza, Uganda, India, Sri Lanka, Ruanda, Australia, Indonesia, por nombrar sólo algunos lugares.

Escriben sobre temas complejos: financiación para el desarrollo, inmigración, conservación del medio ambiente, tratados internacionales, derechos humanos, atención sanitaria y guerra de una manera que pueda involucrar a los estudiantes y ayudarles a comprender importantes cuestiones globales. El corresponsal Paul Spencer Sochaczewski ha perseguido las historias de figuras controvertidas en las profundidades de las selvas tropicales del sudeste asiático. Jeremy Solomons en Ruanda ha explorado los problemas de identidad con los que luchan inmigrantes y expatriados.

Nuestros corresponsales tienen vastas y diversas experiencias. Muchos surgieron del servicio de noticias Reuters, habiendo trabajado allí con el fundador de News Decoder, Nelson Graves. Pero otros han sido médicos y formuladores de políticas.

Un artículo que escribió, sobre el asesinato de trabajadoras sexuales transgénero en Perú , llamó la atención de abogados de derechos humanos que intentaban conseguir ayuda para las víctimas LGBTQ+ de discriminación y violencia.

Silva-Santisteban dijo que intenta entrelazar en su investigación temas que le apasionan, pero que el periodismo puede tener impacto de diferentes maneras. “Creo que es una herramienta que nos permite tener conversaciones más rápidas y participar más”, dijo.

El fotoperiodista Enrique Shore comenzó a documentar investigaciones de derechos humanos en su país natal, Argentina, y ha fotografiado competiciones olímpicas. Durante los últimos años, Shore ha sido los ojos y oídos de News Decoder en las reuniones que tienen lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Cuando voy a la ONU y tomo fotografías de reuniones bastante importantes, estas son las personas que deciden muchas cosas que serán relevantes en otras partes del mundo”, dijo Shore. “Por eso es fantástico poder retratar eso y contar la historia a otras personas que están lejos”.

Brillando un foco

Con demasiada frecuencia, nuestros corresponsales tienen historias fascinantes que contar sobre sí mismos, escondidas detrás de los artículos que usted lee. Pasamos algún tiempo conociéndolos, profundizando en los artículos que escribieron y aprendiendo más sobre el proceso de escritura. Esperamos compartir una nueva serie de entrevistas en profundidad con los expertos detrás de nuestras historias.

Es una forma de fortalecer los vínculos entre nuestros profesionales de los medios y nuestros estudiantes para mostrarles a los jóvenes cómo la práctica del periodismo (encontrar historias importantes en sus propias comunidades y contarlas al mundo) puede ampliar su visión del mundo, sin importar la carrera que elijan. buscar.

Se desprende de nuestra serie en curso que llamamos Parallel (By)Lines, donde emparejamos a uno de nuestros estudiantes autores con un corresponsal que ha informado sobre un tema similar. Clover Choi, estudiante de After School Year Abroad, escribió un artículo sobre la experiencia de una refugiada ucraniana en Francia . La emparejamos en una conversación con Helen Womack, una corresponsal en Hungría que había escrito sobre la experiencia de los refugiados sirios que cruzaban Europa del Este para llegar a Alemania. .

Y nos emparejamos en un diálogo sobre la estudiante de Zoom Goldie Zarabi, estudiante de la Escuela Hewitt de Nueva York, que había escrito un artículo sobre el panorama cambiante del acceso al aborto en los Estados Unidos con la corresponsal Susan Ruel, que había escrito sobre cómo el caso Roe v Wade La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó por primera vez el aborto en Estados Unidos cambió el país.

En última instancia, hemos tratado de demostrar a los adolescentes que es posible comprender cuestiones y problemas que parecen demasiado complicados de procesar y mostrarles que se pueden encontrar soluciones si las personas pueden trabajar juntas a través de las fronteras, ya sean fronteras geográficas o basadas en relaciones de larga data. divisiones culturales, religiosas o económicas permanentes.

“Me inspiro cuando nuestros corresponsales pueden mostrar cómo problemas aparentemente dispares están conectados y que se pueden encontrar soluciones si se buscan en diferentes lugares”, dijo Marcy Burstiner, directora de noticias educativas de News Decoder. “Maggie Fox, por ejemplo, observó a personas que estaban talando árboles en áreas ambientalmente sensibles para pagar su atención médica”.

Entonces, si la gente está preocupada por la supervivencia de los orangutanes o el cambio climático, tal vez deban considerar satisfacer las necesidades básicas de la gente, dijo Burstiner. “Estos problemas aparentemente intratables no son, de hecho, irresolubles”, dijo Burstiner. “News Decoder, a través del periodismo realizado por nuestros corresponsales y estudiantes, se esfuerza por demostrarlo”.

NEWS DECODER